•  

    Expertos en

    Baby Food

    Nuestra experiencia y nuestro departamento de investigación y desarrollo nos permiten ofrecer productos baby food de la mejor calidad así como el envase ideal para éste tipo de productos, el POUCH.

     

     

Innovación

En Go Fruselva, SLU apostamos constantemente por la innovación tanto en packaging como en el desarrollo de nuevos productos con valor añadido.

Go Fruselva dispone de un laboratorio interno altamente equipado que permite cubrir todas las etapas de producción desde la recepción de materia prima hasta la expedición de producto final así como todas las tareas relacionadas con I+D.

El departamento de I+D y desarrollo de nuevo producto, estudia, colabora y participa con sus clientes en todas las etapas de diseño de los nuevos productos desde la formulación, ajustes organolépticos, caracterización físico-química y nutricional, estudios microbiológicos y ensayos de vida útil. Asimismo trabaja continuamente en la búsqueda de nuevos ingredientes funcionales y naturales que permitan a la empresa obtener nuevos productos con valor añadido que cumplan con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

También nos caracterizamos por nuestra gran flexibilidad por lo cual trabajamos conjuntamente con nuestros clientes en la innovación en el sector del packaging con el fin de garantizar la vida útil de los productos así como la correcta conservación de las propiedades nutricionales de los mismos.

Proyectos I+D+i

NATURDEV

FRUSELVA es la empresa que lidera el proyecto NATURDEV. El objetivo principal de este proyectoes el desarrollo de procesos de producción más sostenibles y eficientes, así como la reducción del impacto ambiental de los mismos. Para ello, se implantarán tecnologías para la reducción de residuos; se diseñarán estrategias de reaprovechamiento y revalorización de subproductos, para poder desarrollar productos funcionales con valor añadido y se validarán a escala preindustrial los procesos y productos resultantes. 


PROGRESO

El proyecto PROGRESO se centra en la investigación en fuentes alternativas y novedosas de proteínas. Para ello se desarrollarán las tecnologías que las hagan aptas para cubrir las necesidades de grupos poblacionales con requerimientos específicos, como por ejemplo deportistas, ancianos y niños. Además, el proyecto se basa en la obtención de estos productos enmarcado en la estrategia de residuo cero, reaprovechando de este modo los residuos generados como consecuencia de la actividad industrial de la empresa.


SATISFOOD

El proyecto SATISFOOD se centra en la Investigación y desarrollo de nuevos productos con alta capacidad saciante, lo que viene motivado por la alta presencia de sobrepeso en la población. Para ello se realizará una investigación de nuevos ingredientes funcionales (fibras solubles e insolubles, proteínas y aminoácidos, fructoligosacáridos y polifenoles entre otros), se estudiará su comportamiento en diferentes alimentos y se evaluará su funcionalidad y sus efectos tanto in vitro como en  un ensayo clínico en humanos.


METASIN

El objetivo del proyecto METASIN es investigar y desarrollar ingredientes activos, alimentos y complementos alimenticios multifuncionales, capaces de incidir sobre las enfermedades y factores de riesgo asociadas al síndrome metabólico, como por ejemplo, diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia. De esta manera se pretende mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, generando así oportunidades de negocio para las empresas alimentarias.


 Go Fruselva S.L.U. esta muy interesada en tomar un papel activo en el desarrollo de proyectos de investigación. La compañía se ha centrado en la investigación y el desarrollo como vectores de crecimiento. En Go Fruselva, SLU estamos abiertos a colaborar con otras entidades y asociaciones en proyectos de investigación, con el fin de poder seguir ofreciendo a nuestros clientes productos innovadores y aportar mejoras y avances al sector de la alimentación. Go Fruselva ha sido galardonada en diversas ocasiones por su trabajo conjunto en proyectos de investigación y desarrollo.

Hasta el momento Go Fruselva participa en dos proyectos de colaboración llevados a cabo con la colaboración de diferentes empresas e instituciones.


FIFRUTEC:

Go Fruselva S.L.U. participa juntamente con otras empresas nacionales en la obtención de fibra de fruta modificadas para aprovechar sus propiedades texturizantes y funcionales. Con este proyecto se pretende desarrollar una nueva gama de productos con valor añadido que incorporan ingredientes texturizantes naturales.


HENUFOOD:

Proyecto de consorcio de 9 empresas españolas y 11 hospitales y centros tecnologico, con el que se investigan de los marcadores relacionados con la protección de proteínas, lípidos y ADN contra la oxidación y los procesos involucrados en trastornos neurodegenerativos y enfermedades cardiovasculares.

Estos estudios permiten el desarrollo de nuevos productos a base de frutas y vegetales con valor añadido y con los perfiles nutricionales mejorados que pueden proporcionar un beneficio para la salud de los consumidores.