•  

    Expertos en

    Baby Food

    Nuestra experiencia y nuestro departamento de investigación y desarrollo nos permiten ofrecer productos baby food de la mejor calidad así como el envase ideal para éste tipo de productos, el POUCH.

     

     

Presentación mundial Hiperbaric 525 Bulk en Fruselva

Fruselva acoge la presentación mundial de una tecnología de procesado que reduce los costes de producción en un 50%

La Hiperbaric 525 Bulk es la procesadora de alta presión más productiva creada hasta el momento

Fruselva, ha estrenado un equipamiento pionero en la industria alimentaria mundial que consigue reducir los costes de producción en un 50%. Se trata de la Hiperbaric 525 Bulk, una tecnología que elimina el uso de aditivos químicos en los alimentos y que, al mismo tiempo, prolonga la vida del producto conservando todos los nutrientes. La Hiperbaric 525 Bulk se ha presentado este viernes 21 de septiembre ante una veintena de empresarios de ámbito internacional.

En el año 2000 se empezó a implementar la tecnología HPP (High Pressure Processing) en las industrias alimentarias de todo el mundo. Este procesamiento de alta presión es muy saludable para el consumo humano porque elimina el uso de aditivos químicos y conservantes, y alarga la vida útil del producto sin que este pierda las propiedades organolépticas y nutricionales. Gracias a ello, el cliente final puede consumir, por ejemplo, un zumo de naranja tres meses después de haberlo envasado y beneficiarse de los mismos nutrientes que tiene un zumo recién exprimido.

Ahora, la empresa Hiperbaric ha dado un paso adelante creando la Hiperbaric 525 Bulk, una tecnología que consigue reducir los costes productivos hasta un 50%. Con este avance se pueden tratar hasta 10.000 l/h, es decir, la capacidad productiva más grande creada hasta el momento para un equipo de procesamiento de alta presión. Además, permite diversificar el tipo de envase ya que el producto se procesa a granel y el embotellamiento no se hace hasta el final del proceso.

Hiperbaric ha escogido Fruselva para estrenar esta innovadora máquina porqué que la empresa catalana tiene mucha experiencia en el sector. Al tratarse de una tecnología pionera mundial, la presentación ha llamado la atención de empresarios internacionales. Así, más de una veintena de empresarios españoles, de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Francia y Portugal han visitado hoy las instalaciones de Fruselva.